ÁREA SOCIAL

El trabajo de DD.HH de nuestra organización social y nuestra Fundación se fundamenta y desarrolla desde los siguientes aspectos:

 

ORGANIZACIÓN DE COMITES Y REDES.

El aspecto organizativo es el único que nos garantizara acumular social, política y culturalmente.

FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO Y LIDERAZGO.

La lucha por los DD HH ha permitido que nuestra organización social se fortalezca y contribuya en lo propositivo y la discusión por vida digna y justicia social.

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE LÍDERES DEFENSORES DE DD HH.

Ha sido en el aspecto organizativo una constante el factor educativo y de capacitación, lo que ha posibilitado la cualificación de nuestros líderes en la lectura del entorno, el análisis social y la toma de decisiones.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Atendiendo el llamado de nuestra Constitución, creemos en los mecanismos de participación en la medida que estos estén sustentados en la fuerza de la razón pero también de la organización comunitaria.

PREVENCIÓN Y DEFENSA.

La comunicación efectiva, los mecanismos de protección, las medidas cautelares, las alertas tempranas, deberán estar al orden del día en términos de defensa de los DDHH y prevención de violaciones de estos.

 

DENUNCIA Y EXIGIBILIDAD.

Estos mecanismos han sido de enorme utilidad para la aplicación de nuestros derechos fundamentales, permitiendo hacer conocer ante la opinión nacional e internacional la real situación que atraviesan nuestras comunidades.

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS DD HH Y DIH.

Nuestras comunidades en el desarrollo de la política de DD HH han demostrado que estos son integrales e indivisibles y marcan cada paso de la lucha por la paz y la organización comunitaria.

RECOLECCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACION.

La denuncia solo será efectiva si existen pruebas fehacientes, de ahí la urgencia de organizar una base de datos efectiva que recupere la información de la región.

Inicio

Fundecima

    Entidad: Fundecima         Dirección : Cra 4 0 54      Popayan Cauca

Copyright todos los derechos reservados - Fundecima 2018

Contacto